In Desayunos Saludables, postres navideños, Postres Saludables, Sin Gluten, SIN HORNO, todas las recetas, Video recetas

CHOCOLATE CALIENTE LIGERO | EN SÓLO 5 MIN.

¡Hola, hola, mis dulceros!

Una tarde fría de lluvia o de nieve no sería lo mismo sin una bebida caliente, ¿no? Así que hoy vamos a preparar una especial para esta temporada, deliciosa y chocolatuda pero muy ligera y práctica de hacer. Además te mostraré una forma bonita de hacer un detalle especial, para regalar alegría y amor sin que esto implique gastar mucho dinero.  Esta receta es veganfriendly, baja en grasas y azúcares añadidos. Casi un 50% más ligera que la receta original.

❤ RECETA:

❤ Ingredientes para un preparado de 4 tazas:

☕️ 40 g | 1/2 taza o 6 cdas de cacao /cocoa sin azúcar añadido.

☕️ 35 g | 1/4 taza o 4 cdas de endulzante *si lo quieres 0% calorías usa: monkfruit, eritritl, stevia o xillitol. *Sino endulza con panela, masacrado, miel o pasta de dátiles. Recuerda que esta receta tiene menos azúcar que la receta original. que lleva casi el triple.

☕️ 25 g | 1/4 taza o 3cdas de espesante: puede ser fécula de maíz – maicena- fécula de patatas, avena, harina de arroz o agar agar. yo he elegido la que creo les será más fácil conseguir o que tienen en casa.

☕️ Leche o bebida vegetal: 600 ml para unas 4 tazas pequeñas.

❤ Preparación:

👉 Mezcla todos los ingredientes para hacer el preparado express.

👉 Calienta la leche y deja una parte para disolver ahí el preparado de chocolate.

👉 Añade a la leche caliente 🔥 cocina a fuego bajo sin parar de remover por 3-4 min o hasta que que tenga el espesor que más te gusta. Nota: Cuanto más cocines la mezcla, más espeso se pondrás. Si no te gusta tan espeso añade más leche, mezcla y retira del fuego.

❤ Decoraciones:

👉 Crema batida vegetal o de vaga 1 cda.

👉 Chispas de chocolate 1/2 cda.

👉🍪 Receta del PANCITO para acompañar tu chocolate:  No volverás a tomar tu café o té sin estos PANECILLOS SALUDABLES!! | Auxy https://youtu.be/OQcOK2CaPlk

✨#AuxyTips: si en tu país hace calor, refrigera y tendrás un postre super ligero, fresquito y chocolatudo!! 🔥🍫☕️

🌟 Si reproduces una de mis recetas en tu Blog, canal de Youtube o redes sociales; sería muy lindo y amable de tu parte hacer una mención de este canal. Muchas gracias!!

💜 Sígueme en INSTAGRAM @PostresSaludables https://www.instagram.com/postressalu… y comparte tus creaciones conmigo con el #PostresSaludables #healthycuarentena

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME!
Besitos dulces, muy dulces…. porque aquí NO ESTAMOS A DIETA y nos vemos a la próxima,
Ciao!

Recommended Posts
Mostrando 1 comentarios
  • Avatar
    Carlos Pardo
    Responder

    Buenísima receta totalmente aplicable para realizarla con nuestros mayores y pasar una tarde llena de dulce y sabiduria.

Dejar un comentario

0