Hola, es un gusto tenerte por aquí!!
Soy Auxy, apasionada de la repostería saludable y trotamundos!
Nací en Honduras, pero he vivido en países como Alemania por 1 año y en Barcelona, España por 9 años. Hoy en día sigo mi aventura pero esta vez viviendo en la preciosa Kioto en Japón desde hace 1 añito.
Soy Licenciada en Marketing por profesión y cocinera saludable por vocación desde el 2013! ☺ Entusiasta de la alimentación y un estilo de vida integral, pero lleno de momentos dulces e inolvidables.
Me encanta comer -especialmente si se trata de postres- y me gusta cocinar, cosa que no descubrí hasta que viví sola, aunque cocino desde los 10 añitos. Vengo de una hermosa familia latina, de 7 personas. En casa era la única chica después de mamá, así que ahí me tocó aprender, no con demasiadas ganas. Ya me entiendes… jejeje).
Por qué estoy aquí y por qué decidí comenzar este blog?
Hace 7 años, me vi en una fotografía que me habían tomado en la playa. Descubrí lo rellenita que estaba y lo mucho que me había descuidado desde que dejé mi país. He llegado a pesar 79Kg (173 libras), y lo cierto es que nunca había subido tanto de peso.
Me sentí muy mal por llegar hasta ése punto. Sobre todo porque no me había dado cuenta del descontrol alimenticio que llevaba. Así que decidí que iba a cambiar mi estilo de vida. Simplemente no podía ni quería seguir así.
Una cosa importante para mí era que no estaba dispuesta a hacer dietas en las que me prohibieran todo tipo de alimentos. Sólo quería aprender a comer bien y de todo. Si no estoy a dieta, no me siento culpable de disfrutar de las cosas ricas de la vida y como consecuencia no experimento ansiedad… es decir, no me doy atracones.
El blog nació en enero pero comencé a compartir mis recetas de manera oficial en febrero del 2014
El objetivo es poder ayudar a más gente que no puede renunciar a las cosas dulces, pero quiere cambiar su estilo de vida a uno más saludable. (porque se puede 🙂 )
En mi nuevo estilo de vida tenía que:
1. Comer más saludable: más frutas, verduras, legumbres, granos integrales, proteínas e hidratos de carbono, de forma equilibrada.
2. Hacer deportes sin gastarme ni un centavo en el gym. Empecé a ir a correr y hacer ejercicios en casa. Utilice 2 programas: Insanity y T25. Hasta la fecha sigo haciéndolos y he agregado otros entrenamientos que me encuentro por Internet. Amo mis programas; soy feliz porque me han dado resultados y adoro la forma en que están moldeando mi cuerpo.
3. Dejar de comer tantas guarrerías (porquerías) industriales llamadas “dulces” y otras que no son dulces. Ahora sé, que son veneno puro para nuestro cuerpo.
Bien, el punto uno y dos podía manejarlos, lo difícil era el punto 3. Siempre me han encantado las chucherías (caramelos, papitas fritas, bombones, chocolates y los cupcakes) y tenía que dejarlas o disminuir su consumo.
En este punto de mi vida me sobraba voluntad. Sabía que no quería seguir el camino que llevaba, pero también sabía, que por mucha fuerza de voluntad que tuviera, no iba a dejar de comer para siempre mis postres favoritos. hay que ser realistas, cada uno sabe cuál es su debilidad.
Me dije que no iba a renunciar a mis postres y que encontraría la manera de que siguieran conmigo en mi nuevo estilo de vida. Solo que ahora, de una manera responsable y eligiendo muy bien los ingredientes.
Y así nace mi pasión por los hacer postres saludables. Empecé a prepararme todas mis recetas favoritas y los resultados simplemente me asombraban. De verdad es posible comer rico, aún llevando una vida sana. ¡Qué maravilla!!
Hoy por hoy peso 61Kg (135 Libras) y me siento mejor que nunca; ya ni me enfermo. Sigo queriendo eliminar unas libritas que me sobran -especialmente en la pancita- pero nada para perder la tranquilidad, poco a poco.
Pasé de 74Kg a 61Kg en aproximadamente 11 meses, como digo, poco a poco: 1kg por mes. Sin rebotes y sin frustraciones.
Cuál es el objetivo del blog?
Que mas gente se apasione por los postres saludables, que se den cuenta de que existen alternativas muy ricas y variadas. Que es posible prescindir de los postres hechos con ingredientes artificiales, como el azúcar blanca, la harina refinada y otro montón de productos que se ha inventado el ser humano, y que no aportan ningún nutriente (calorías vacías).
El reto?
Que la gente no asocie un postre saludable con un postre insípido….o feo.
Que cuando lo prueben, piensen que es el mejor postre que han comido ☺ y no en: “no esta mal para ser un postre sano!”
Como se habrán dado cuenta no soy una experta repostera ni mucho menos, pero eso sí, hacer postres sanos me apasiona y creo que esto se ha convertido en una obsesión para mí, ☺ que de momento me ha llevado a hacer mi primer libro de Postres Saludables SIN HORNO.
Así que ya ves, soy alguien como tú haciendo postrecitos y comida saludable en mi cocina. Si yo puedo tú también puedes.
Muchas gracias por llegar hasta aquí, muchas gracias por leer el blog y muchas gracias por acompañarme en este viaje a un mundo de postres saludables. ☺
Una cosita más… si tienes alguna receta que te gustaría compartir conmigo, no dudes en contactarme. Yo siempre estoy buscando nuevas recetas.
También estoy por aquí: Facebook – Instagram . Ahí te veo!
Besitos dulces, muy dulces y hasta prontito!
Cursos Online
Necesitas ayuda para empezar a comer un poco más saludable? No te preocupes, mis nuevos cursos Online te ayudarán a dar ese primer paso para que puedas centrar tu energía en lo importante: tú!
Yo me encargo de preparar las recetas para que no tengas que hacer nada más que seleccionar las que quieres cocinar. ¡Comencemos!