Hola Hola!!
Más batidos de frutas y vegetales para agregar a la colección.
Hoy mi propuesta es un batido/licuado súper hidratante, ideal para tomar justo después de hacer deportes.
Sandía-Fresas + jugo de pomelo 🙂 una verdadera maravilla y muy refrescante.
Tras el ejercicio, la nutrición es especialmente importante para reponer líquidos, electrolitos y glucosa consumida, y una buena combinación de frutas pueden ser tu gran aliado.
Cómo te ayudará este shake:
- Reposición de Glucógeno: El consumo de sandía poco después de tu sesión de ejercicios puede ayudar a reponer las reservas de glucógeno agotadas, además de reabastecer los músculos de combustible para el próximo entrenamiento.
-
Rehidratación y reposición de electrolitos: Durante el ejercicio, el cuerpo pierde agua a través de la transpiración y la respiración. Restaurar el equilibrio de líquidos es esencial para los sistemas del cuerpo. Las propiedades de la sandía la hacen un reforzador natural para la sed y el líquido después del ejercicio.
- Desempeño de ejercicio optimizado: Un estudio por USDA encontró que el consumo de sandía diariamente durante tres semanas, logra aumentar significativamente los niveles disponibles del aminoácido L-arginina, importante para la salud de los vasos sanguíneos y de las articulaciones. Se ha demostrado que el L-arginina también aumenta el rendimiento atlético. Los investigadores descubrieron que la arginina otorga una mayor tolerancia al ejercicio y al rendimiento en hombres sanos, lo que les permite trabajar más duro con menor gasto energético.
Necestias más razones para empezar a consumirlo?? 🙂 yo creo que no.
Ingredientes:
- 1 taza de Sandía
- 4 fresas grandes (puedes usar frambuesas, otros frutos rojos o utilizar solo la sandía)
- Medio pomelo o limón
Todo a la licuadora (batidora, trituradora) y listo!
ya tienes una bebida post-entrenamiento muy completa, natural y saludable.
Para ver las recetas de mí día a día puedes seguirme en instagram con el usuario @PostresSaludables, en Pinterest como AuxyPostresSaludables y en Facebook
Muchas gracias por visitar mi blog!
Feliz día y besitos dulces muy dulces <3
fuente: ehowsalud