Hola mi bell@!
Aquí les muestro otra receta deliciosa y fácil para el especial de San Valentin Saludable: Panna Cotta Enamorada
la verdad es que esta es una receta que les va a encantar, no solo por lo romántica que es, sino por que es un postre muy bajo en calorías.
Así que, qué más le podemos pedir a un San Valentín Saludable?
Para hacer esta receta he utilizado como elemento de decoración las gominolas caseras en forma de corazón, puedes ver la vídeo receta aquí.
Veamos el vídeo para preparar una deliciosa PannaCotta Enamorada (SUSCRÍBETE a mi canal para que seas la primera o primero en ver mi siguiente vídeo receta.
Link Youtube
Cómo hacer una Panna Cotta Enamorada especial para San Valentín?
- 1 taza de leche vegetal -almendras- o leche desnatada
- 1 taza de leche evaporada (tiene menos % de materia grasa que la nata)
- 1 cda de vainilla líquida
- 5 hojas de gelatina neutra ( si es en polvo -grenetina-, revisa la indicación con respecto a la cantidad de líquido que hemos utilizado)
- 1 g de stevia en polvo ( yo utilizo una 95% stevia, por eso solo necesito un gramo) te recomiendo endulzar al gusto con tu edulcorante regular.
- Unos corazones de gominola caseros (ver la receta en el enlace de arriba)
- Poner todos los ingredientes en una olla, mezclar muy bien.
- llevar a fuego medio hasta que la leche empiece a hervir y retira del fuego.
- Mientras dejas reposar un poco la leche, coloca en un recipiente con agua las hojas de gelatina y una vez que estén hidratadas (blandas) añádelas a la leche mientras ésta aún esté caliente.
- Coloca en la base del molde que vas a utilizar, la gominola de corazón, asegurate de poner la parte más plana pegada a la base.
- Procede a rellenar con la leche los recipientes o moldes. (yo usé moldes para cupcakes de silicona) y lleva a la nevera o congelador hasta que se cuaje.
Súper Tips de Auxy:
- Si eres intolerante a la lactosa o simplemente quieres que tu Panna Cotta sea aún más ligera, puedes usar leche vegetal como sustituta de ambas leches -desnatada y evaporada-.
- lo cierto es que si preparas este postre una noche antes estarán mucho más deliciosas, ya que los sabores se habrán compenetrado perfectamente.
- Es un postre que puedes tener siempre listo en tu nevera para esos momento en los que atacan los antojos.
Que te parece la receta?
Verdad que se ve SABROSA?? Ahora te toca a ti intentarlo en casita!!
No olvides enviarme tu fotito fabulosa a facebook o etiquetarme en Instagram . Estoy que muero por ver la receta hecha por ti!
Te gusta la receta? -añade la foto a tu tablero de Postres Saludables en pinterest compártela con tus amigos y déjame tus comentarios!
Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!