La harina refinada no aporta nutrientes benéficos a tu organismo. La harina Integral, sí.
Por qué entonces, se utiliza más la harina blanca que la harina integral?
Gracias al marketing. Me diante publicidad nos han hecho creer que la harina blanca es mejor que otras harinas. Sin embargo debes saber que la harina blanca es la que causa más propensión a las enfermedades del corazón y al sobre peso.
La harina blanca no tiene los valores nutricionales adecuados debido al proceso que utilzan para obtener su color blanco y su textura. Y sólo nos aporta hidtratos de carbono que nos ayudan a almacenar esas grasas que tanto odiamos y que nos hacen engordar.
[quote align=”center” color=”#999999″]Se ha confirmado que en los sitios donde se guandan los sacos de harina blanca no entran los insectos, porque éstos no consideran que se trate de un alimento.[/quote]
Debes saber también que si consumes mucha harina blanca las posibilidades de padecer diabetes, problemas gástricos, presión alta, obesidad y otros problemas cardiovasculares, son muy elevados.
¿Qué ocurre en nuestro cuerpo al comer harina blanca?
- Tu cuerpo debe fabricar más cantidad de insulina, lo que promueve el almacenamiento de grasas. y esa es la razón de que aumentes tan rápido de peso. (también suben los triglicéridos).
- El páncreas tiene que trabajar más para que se forme la insulina. y cuando falla su función, la persona comienza a padecer de diabetes tipo 2.
¿Qué ofrecen las harinas integrales?
Las harinas integrales, tienen un sabor diferente, más concentrado y natural. También nos aportan muchas vitaminas, proteínas y minerales. Naturalmete no ha sufrido ningún tipo de refinamiento químico como la harina blanca, por lo que su color marrón delata todos los cereales que la componen.
Si lo anterior no te parece suficiente para comenzar a cambiar tus habitos alimenticios, la harina integral también contiene macronutrientes del salvado o del germen de trigo, como por ejemplo: proteinas y fibras. Así que al consumirlo, tu cuerpo recibirá una buena dosis de selenio, hierro y calcio.
Qué vas a comer a partir de hoy?
Espero que la información te sirva de ayuda. Sé que al principio puede ser díficil hacer estos pequeños cambios, pero piensa en que estás haciendo algo para cuidar tu salud, porque te amas y quieres vivir muchos años y lo mejor que puedas (por lo menos sabiendo de que tu haz hecho tu parte).
Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!!
Fuente: imujer