In Mermeladas, Postres Saludables

Hola a tod@s!!

Quiero contarte que una de las cosas que más amo de este mundo es la Nutella.  Bueno, en general muero por los chocolates 🙂 pero lo que quiero decir, es que el chocolate no falta en mi vida, y en mi vida saludable tampoco.

Por otro lado,  la nutella que suelo comprar, aunque es riquísima tiene todas las calorías, el azúcar malo y los aditivos,  que NO te querrías comer nunca en la vida.

Pensé, ahora que estoy llevando una estilo de comida más equilibrado, quizás debería también comer una Nutella más saludable, y para eso nada mejor que hacer tu propia: Homemade Nutella Saludable.

Descubrí que es una cosa súper fácil y sobre todo unas 10 mil veces más saludable que la Nutella que compramos.   Hay muchas variantes en la receta que puedes añadir o quitar según prefieras!

Ahora si, aquí mi adaptación a la receta!!

nutella casera sin azúcar

Cómo hacer NUTELLA SALUDABLE?

4.5 from 2 reviews
Homemade Nutella Saludable
 
Prep time
Total time
 
Autor:
Ingredientes
  • 200g de avellanas (ya tostadas)
  • 1 Yogurt griego normal o ligero sin edulcorantes (si utilizas un yogurt natural de los de siempre, agrega un chorrito de leche desnatada, para bajar el tono de acidez del yogurt)
  • 8 cucharadas de soperas de Miel ( también pueden usar edulcorante o stevia, aquí desconozco las cantidades así que hay que ir poco a poco)
  • Chocolate en polvo 0% 4 o 5 cucharadas soperas (cacao desgrasado y sin azúcares añadidos)[/tab_item]
Instructiones
  1. Triturar las avellanas junto con el yogurt con un molinillo (procesadora, licuadora) hasta tener una pasta sin grumos.
  2. Agregar el cacao y la miel, hasta que los ingredientes queden bien mezclados. ( aquí puedes decidir si agregas más cacao o miel, hasta que tenga tenga el punto de dulzura y chocolate que te vuelve loco!
  3. Lo pones en frasco esterilizado y listo! a disfrutar y sin remordimientos 🙂
nutella saludable

También puedes personalizar los frascos, otra opción es hacer de tu Nutella un regalo especial para un amigo!

Más recetas  con Nutella casera: Galletas de Avena y nutella casera altas en proteínas y Cupcakes de nutella casera integrales

No olvides enviarme tu fotito fabulosa a  facebook o etiquetarme en Instagram . Estoy que muero por ver tu Nutella casera!

Te gusta la receta? -añade la foto a tu tablero de Postres Saludables en pinterest ;) compártela con tus amigos y déjame tus comentarios!

Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!

Más recetas…

NUTELLA DE CALABAZ (PUMPKINTELLA)

pumpkintellainsta

 

 

Recommended Posts
  • Avatar
    Valeria Acevedo
    Responder

    Hola, tengo una pregunta, tiene q ser con yogurt?? podria ser solo la avellana y cacao?. es q estoy dejando los lacteos.
    o podria ser leche deslactosa o la de almendra, coco, avellana, y eso? o no quedaria igual?

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Valeria! puedes pasar del yogurt sin problema. yo lo utilizo para no tener que poner tantas avellanas. pero tu puedes agregarle la leche de almendras, cuidando de que no te quede muy líquido. No tengas miedo a ponerte creativa con los ingredientes 😉 muchos besos y ya me contarás cómo te fue!

  • Avatar
    Diana Cabaña
    Responder

    Hola hola..
    tengo unas consultitas ya que quiero probar tu receta de nutella casera..
    El yogur griego es el yogur natural sin agregados que lo encontramos en el supermercado..?? como soy de Paraguay acá algunas cositas son diferentes, y eh encontrado un yogur natural sin agregados, sin conservantes y sin azúcar, pero vienen en la presentación de 1 litro así que no se exactamente a cuanto te refieres en un receta cuando hablas de 1 pote de yogur griego..
    otra consulta, una ves hecho la nutella, cuanto dura en la heladera..??

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      hola Diana!
      la cantidad de yogurt es 125 ml, la presentación de siempre. El yogurt griego es una variedad diferente del yogurt. pero puedes utilizar el yogurt natural sin problema. No sé cuanto es el máximo que dura en la nevera, porque nunca la he tenido más de 3 semanas. -me la voy comiendo cada día ;).
      Muhos besos y ya me contarás cómo te fue!

  • Avatar
    Joy
    Responder

    Hola!
    A la consulta de Valeria, os comento que anoche mismo una amiga me comentaba que hace su nutella con cacao en polvo, azúcar integral de caña y un AGUACATE. Os lo comento por complementar.
    Gracias y tiene una pinta fantástica. Abrazos

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Joy, muchas gracias por compartir. muchos besos!

  • Avatar
    sofia
    Responder

    hola nena he estado leyendo tus post en ig y me encantan, una preguntita puedo utilizar cocoa hersheys? no encuntro en el super “cacao”

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Sofia, muchas gracias! Sí, es mejor si es sin grasa y sin azúcares añadidos. no sé cómo sea el de Hersheys pero si te sirve, claro que puedes usarlo.

  • Avatar
    Natali
    Responder

    Hola, me encanta la receta, yo la hago sin yogurt y la verdad quema muy grumosa creo que con el yogurt quedará mas cremoso, odio la miel…. la puedo sustituir por algún ingrediente????

    Por cierto en el libro hay una receta de lleva galletas integrales caseras… será que puedes subir la receta de como hacerlas en casa???

    Gracias!!!!!! Enamorada de este blog!!!!!!

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Natali!
      Sí, una buena opción es moler las avellanas junto con el yogurt para lograr una mezcla sin tantos grumos. Yo tampoco tengo un procesador con mucha capacidad así que por eso el yogurt. por otro lado el yogurt funciona mejor si es cremoso tipo griego. endulza con miel de ágave u otro tipo de edulcorante natural.

      Qué alegría que tienes mi librito, espero que lo disfrutes mucho!!
      🙂 te cuento que si no consigues las galletas integrales puedes sustituirlas por galletas de vainilla sin azúcar. por lo que me han comentado en algunos países no tienen esa opción de integrales “tipo María”. También en el apartado de galletas y barritas tienes opciones para preparar galletas saludables.
      Si tienes más dudas sobre el libro, no dudes en escribirme a la dirección de email que aparece al final.

      Un abrazo!

  • Avatar
    Natali
    Responder

    ME OLVIDE DE PREGUNTARTE….. Usas láminas de gelatina, tengo la gelatina neutra en polvo…. que cantidad debo poner…..

    Solo haces una comida trampa a la semana?? :0 yo hago dos… será mucho..????

    un beso enorme……… y MUCHAS GRACIAS! ERES GENIAL, los detalles las fotos perfectas….

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      🙂 Muchas gracias Natali!
      un sobre de gelatina en polvo de 10g equivale a 6 hojas de gelatina.
      Mis comidas trampa son variadas (a veces 1 o 2 depende también de mis compromisos sociales).
      pero en realidad cuando pienso en hacerlas no pienso en 1 comida sino en todo el día. normalmente el fin de semana.
      aunque al final termino comiendo solo un tiempo bien cargado y el resto ligero -porque luego me duele la panza jajaja- , me sirve pensarlo así para no tener ansiedad.

      2 comidas e incluso 3 no son problema siempre y cuando el resto de la semana comas saludable.
      pero te aseguro que con el tiempo ya no tendrás tanta necesidad de hacer la comida trampa, el cuerpo sabe lo que es bueno para él.

      Espero que te sirvan mis respuestas!

      Abrazos enormes!

  • Avatar
    Grecia
    Responder

    Wow me encantaron tus recetas!! Muy buen blog por cierto 😀 xx

  • Avatar
    Georgina
    Responder

    buenos días! he llegado a tu blog de casualidad y me he quedado enganchada! sólo quería saber cuanto tarda en caducarse y como conservarla para que dure en buen estado! muchas gracias y felicidades!

  • Avatar
    Alex
    Responder

    Hola!! Me he quedado alucinada con esta receta de Nutella taaaan rica!! Llevo ya un año y medio con mis nuevos hábitos de “dieta” y ejercicio diarios pero siempre necesito caer en la tentación del maravilloso chocolate, es una tentación que ni puedo ni quiero dejar, jaja!! He probado otras recetas de Nutella y la verdad ésta es la mejor de todas, es la que más se parece y la que está más lograda, y eso que no soporto la miel, pero sustituírla en vez de añadirle algún edulcorante es genial y mucho más natural!
    Yo la he hecho con 100gr de almendras en vez de 200gr, me parecía mucho y al ser la primera vez que hacía la receta de esta manera quería probar antes y la verdad muy rica! La he dejado en la nevera y hasta que dure, jaja!!
    Te felicito por tu blog y por tu creatividad, los que llevamos un estilo de vida saludable diariamente desde hace un tiempo siempre necesitamos renovarnos un poquito en lo que a “tentaciones” se refiere, siempre nos acabamos aburriendo por falta de ideas a la hora de comer sano y tu blog es genial para este tipo de situaciones.

    Un saludo!

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Alex!
      lo que me cuentas es maravilloso 🙂 muchas gracias ese mensaje tan bonito y sincero.
      Me siento feliz de poder ayudar un poquito con mis recetas y cuando leo comentarios como éste, me siento inspirada para seguir compartiendo más y más. así que gracias por la motivación.

      Un abrazo enormeeeee!

  • Avatar
    itzel
    Responder

    cual es la diferencia entre el cacao y la cocoa?puedo utilizar cualquiera?

  • Avatar
    Georgina
    Responder

    Buenas tardes Auxy! Tengo un par de preguntas acerca de esta receta. La primera es, he encontrado cacao en polvo en un tienda de productos a granel en mi barrio. Es una tienda de productos biológicos, quería saber si el cacao en polvo puro ya es desgrasado o tiene que pasar por algún proceso para desgrasarlo? si es así ¿dónde lo puedo comprar? yo soy de Barcelona.
    Una vez hecha la receta ¿durante cuánto tiempo se conserva?
    No sé si me he explicado muy bien… jejeje
    Muchas gracias por todo!

  • Avatar
    Judith
    Responder

    Gracias por la receta ^^ A mí de sabor me ha quedado un poco fuerte, y eso que le eché bastante miel para que quedara bien dulce y no quedara amargo. Y una pregunta, ¿la miel no engorda? Yo hago ejercicio cada día y como saludable, pero igualmente quería saber si esta Nutella casera engorda o no, gracias 🙂

  • Avatar
    Marta
    Responder

    Hola! Usando yogurt en vez de leche también aumenta el tiempo de conservación de la Nutella?

  • Avatar
    Eva
    Responder

    Preparé esta receta de nutella en casa y si te gusta el chocolate negro con 2-3 cucharadas de miel queda espectacular.
    Gracias por compartir.

Dejar un comentario

Rate this recipe:  
0

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar