In Preguntas Frecuentes

qué es la panela molida

 

Hola mis bell@s!

hoy voy a responder una de las preguntas que más veces me hacen al día:

QUE ES PANELA MOLIDA (azúcar de caña 100% integral) ??

Pues les cuento que es el AZÚCAR MÁS PURO Y MÁS SANO  LA AZÚCAR VERDADERA ( de mi stevia les hablaré otro día, porque es también de lo mejor que hay en cuanto a edulcorantes naturales).

Si prueban la panela molida entenderán lo que les digo.  Por otro lado, les recuerdo qure  todo esos que te venden en el supermercado por azúcar “integral” no es más que azúcar blanca pintada de color marrón.

😠 sí, juegan con nosotros!! Así que mejor que vayas buscando tiendas de productos naturales o en las secciones de productos Bio o Eco  la PANELA MOLIDA!

De dónde sale?

Se elabora a partir de la evaporación del jugo de caña a alta temperatura del cual sale la PANELA,RASPADURA, RAPADURA, CHANCACA, ATADO DULCE, PILONCILLO, EMPANIZAO, PANOCHA, PAPELÓN….. y en la India y Pakistán se le llama GUR o JAGGERY ( he intentado poner tantos nombres como he podido pero por fa VEAN LA IMAGEN seguro que así reconocerán seguro la panela ) y también con el mismo proceso hacen el azúcar MASCABADO, solo que este si pasa por un pequeño proceso de refinamiento ( centrifugado) aún así la textura y la calidad de sus propiedades es casi igual al de la PANELA MOLIDA.

Diferencia con el azúcar Blanca?

Jaja jaja 😂 TODO es como hablar del malo y el bueno.

Necesitas menos cantidad para endulzar tus postres y tiene una sabor INCOMPARABLE yo la  Amo -sabor a azúcar verdadero-.!

Propiedades y datos relevantes sobre la Panela Molida:

  • Tiene vitaminas A,B C D y E.  También es el edulcorante con màs mineralEs: Magnesio, hierro, potasio,calcio, etc.
  • 100g de azúcar blanca 400kcal / 100 g de Panela 320 Kcal  OJO 👉 esto no quiere decir que la vas a consumir como si no hubiese un mañana.

Azúcar es azúcar y aunque sea buena hay que controlar la porción,ok?

💚 En todos mis postres NUNCA HAY MÁS DE 3-4 cdas ( y son postres para varias personas, ASI QUE SI LA USAS COMO YO la podrás controlar bien en cada porción.

Mi  consejo es que dejes el azúcar blanco YA! y empieza a consumir panela molida y en las cantidades correctas, así la vida es mejor!!

Espero que les haya sido útil el Post.

Un beso dulce súper dulce y con sabor a Panela.

Entradas relacionadas
  • Avatar
    Daniela
    Responder

    hola auxi! tengo una duda, la panela molida es lo mismo que el azúcar rubia?

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      No. La panela no ha sido refinada.
      Mejor azúcar mascabado, quizá te suene más.

      un abrazo

  • Avatar
    Georgina
    Responder

    buenas tardes, hace tiempo que sigo tu blog y por fin me he decidido a empezarahacer tus recetas. Cercadecasa tengo una tienda con harinas, semillas, cereales naturales. También tienen azucar de caña. Se trata de un azúcar con una textura muy especial, como un poco enganchoso, eso seria panela? muchas gracias y espero tu respuesta!
    Georgina

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Georgina!
      qué alegría saber que quieres comenzar una aventura saludable. La azúcar de caña intengral que yo utilizo tiene una textura como de arena dorada (es de hecho muy parecida a la textura de la azúcar mascabado) la diferencia es que el mascabado pasó por un proceso diferente donde pierde un poquitito de nutrientes pero aún así el porcentaje es bastante alto. y la que yo llamo panela, (piloncillo, chancaca, rapadura, raspadura, etc) no ha pasado por ningún proceso de refinamiento por lo que es completa en sus propiedades.
      La diferencia real quizá sea el precio, puede que la mascabado sea algo más cara. pero si eso no es problema para ti puedes usarla perfectamente en mis recetas.
      También puedes usar el azúcar de coco.

      Un beso y espero haber ayudado!

      • Avatar
        Georgina
        Responder

        Muchísimas gracias por contestar! Quiero agradecerte todas las recetas que subes y la manera como motivas a la gente! hoy ya he empezado mis desayunos saludables con un porridge de yogur!!!

        seguiré atenta a todas tus nuevas recetas!
        Un beso

  • Avatar
    Gabriela
    Responder

    En donde puedo conseguir la panela molida? 🙂

  • Avatar
    Ana
    Responder

    Auxy donde puedo comprar panela molida?

  • Avatar
    ALEJANDRA
    Responder

    hola
    soy de México y leí otro articulo donde comentan que aquí se llama piloncillo. Pero aquí lo venden en cubos, rígidos, esta es la panela a que te refieres.?? Lo puedo rallar y utilizarlo como en tus recetas o tiene que ser ya molido?

  • Avatar
    Sergio
    Responder

    Apenas veo tu blog y me gusta, una pregunta ¿la panela es mejor usarla en polvo (rayada) o en melaza? he leído en otros sites que es un poco pesada para postres y por eso no levanta igual que cuando se usa el azúcar blanca refinada. Pregunto porque acá en Venezuela no se consigue azúcar blanca, pero si hay panela o papelón.

  • Avatar
    Johanna
    Responder

    Hola
    La Panela es lo mismo que la azúcar orgánica?
    Acá en Chile se conoce como chancaca pero se vende no en polvo. Y me ha costado encontrarla y encontré esta que dice orgánica es lo mismo.
    Gracias
    Me encantan tus recetas

Dejar un comentario

0