Hola hola mi bella!
Cómo estás hoy?
Sabes que me gusta empezar la semana con alguna frase motivadora, no? Pues aquí la de hoy:
[quote align=”center” color=”#999999″]Motivación: Es lo que te hace empezar. 🙂 Hábito: Es lo que te mantiene. [/quote]Yo sé que en otras partes del mundo ahora mismo es invierno, pero aquí en Europa estamos en pleno verano. Así que lo que no va a faltar por aquí, son recetas de helados saludables y cremosos 😉
La receta de hoy es: Helado de Mango Saludable <3 Es una receta súper sencilla que vas a poder preparar en un “abrir y cerrar de ojos”, 5 min como mucho.
Tienes muy poquitos ingredientes y en esta ocasión no tiene ni una pizca de azúcar natural. ( Es que me quede sin azúcar mascabado y mi reto es no usarla en los siguientes 3 0 4 postres )
Cada vez me gusta hacer más mis propios helados. No encuentro ninguna razón para no disfrutar de un helado 100% natural y hecho por mí. Porque los de las tiendas, por mucho que lo digan, nunca serán tan naturales y deliciosos como el que puedas hacer en casa.
Bueno, Sabes cuáles son los beneficios de comer mango?
- una taza de mango te proporciona el 100% de lo que requieres de vitamina C al día y un tercio del requerimiento diario de vitamina A. Es una fuente muy rica de potasio y fibra y además es de las frutas que menos probabilidades tienen de contener residuos de pesticidas.
- Según estudios recientes, el mango puede proteger contra el cáncer de colon, pecho, próstata y la leucemia.
- La cáscara del mango es rica en fitonutrientes, como los antioxidantes de pigmento carotenoides y polifenoles. (me gusta hacer té de cascaras de mango y piña, es súper dulcito)
- En la India son usados para tener una sangre saludable y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.
Yo amo los mangos, en mi país hay de muchos tipos, colores, texturas, tamaños y sabores. Así que vamos a seguir haciendo muchas más recetas con mango.
Cómo hacer Helado de Mango Saludable Cremoso y Delicioso ?
[tab] [tab_item title=”Ingredientes”]Receta para 5-6 bolas
- 350 g de mango, sin piel y cortado.
- 100 -120 ml de leche evaporada (leche desnatada o leche vegetal)
- 150 ml de yogurt griego o natural sin azúcares añadidos
- 2g de extracto de stevia en polvo ( endulzar al gusto con tu edulcorante regular)
Tienes todo??
[/tab_item] [tab_item title=”Preparación”]Prepara tu helado en menos de 3 min ![]()
- Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que no hayan grumos.
- Colocar en un recipiente apto para congelación y congelar de 3-4 horas
- Remover la mezcla cada 40-45 min para evitar que se cristalice. Una vez que alcance la textura deseada, servir.
para decorar he puesto unos arándanos. (no necesario)
Más tips.
- Para comer el helado al día siguiente, saca la mezcla unos 15-20 min
- antes del congelador, remueve y sirve.
- Para que la textura te quede aún más suave, cuando sea el momento de remover, pasa la mezcla por la trituradora o licuadora y lleva de nuevo al congelador.
Listo, ya tienes tu helado de mango súper fácil de preparar.
Y si lo haces por la mañana en la tarde -que es cuando apetece- podrás disfrutar de tu heladito saludable.
[/tab_item] [/tab]Que te parece la receta?
Ahora te toca a ti intentarlo en casita!!
No olvides enviarme tu fotito fabulosa a facebook o etiquetarme en Instagram . Estoy que muero por ver la receta hecha por ti!
Te gusta la receta? -añade la foto a tu tablero de Postres Saludables en pinterest
compártela con tus amigos y déjame tus comentarios!
Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!
más recetas:
Helado de CoCo
Helado de Fresas
Helado de Vainilla
Versión clásica en el blog, Versión Cookies&cream en mi libro de Postres Saludables SIN HORNO.







