In Cupcakes Saludables, Postres Saludables

Hola!!

Cupcakes, cupcakes y más cupcakes!!  😉

Hoy un Cupcake de Banano -por cierto, es uno de mis favoritos- con el que vas a soñar!!  una vez que lo pruebas, es imposible olvidarlo. Su sabor, olor , su textura suave, son completamente adictivos y con un café, a la hora de la merienda….. ¡¡es la bomba!!

cupcake de banano saludable y sin azúcar

Te antojaste??

No hay problema! la receta es muy sencilla y rápida.  Vamos, ideal para todos los momentos del día y para  sacarte de apuros cuando tienes invitados en casa.

Vas a ser el centro de atención. 😉 te lo prometo!

cupcake de banano saludable

pasamos ya con la receta?? Siiiiiiiiiii (eso es lo que escucho en mi cabeza jajaja, un sí, muy largo dicho por ti)

CupCake de Banano sin azúcar, preparados con harina de avena

[tab] [tab_item title=”Ingredientes”]

—–Receta para 6 Cupcakes—–
3 Cucharadas soperas de harina de avena comprada o hecha en casa (con la harina comprada es mejor el resultado)
3 cucharadas soperas de Maizena
1 huevo
1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear (levadura)
2 Bananos (1 y 1/2 para la masa y el resto para la decoración)
30 g de avellanas o almendras trituradas (los frutos secos hacen de “mantequilla” pero si lo deseas puedes remplazarlo por  aceite de coco, aceite de almendras o mantequilla. Todo depende de que tan “fit” lo quieras)
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de leche
1 cucharadita de edulcorante o mejor aún miel (2-3cucharadas soperas)

La crema se lleva casi todo el protagonismo, así que no será necesario endulzar demasiado la masa del cupcake

*Canela al gusto*

 

[/tab_item] [tab_item title=”Preparación”]
  • Mezclar primero el huevo, la miel,  la vainilla y la leche. Luego agregar la avena, la maizena, la canela y la levadura (tamizadas) . dejar en reposo y tapado por unos 5  minutos.
  • Una vez pasado ese tiempo, incorporar a la masa el banano ( puede ser en trocitos o triturado, como prefieras) y  las avellanas trituradas.
  • Llenar los moldes de cupcake  *arriba de la mitad de su capacidad*  (les recomiendo usar los moldes de silicona, ya que la receta es baja en grasas y evitarás que se queden pegados en las cápsulas de papel )
  • llevar al horno de  10 -15 mins o hasta que el palillo salga limpio a 180º  (depende del horno y su capacidad)
  • Dejar enfriar y decorar.

Tip*

Es importante no abrir el horno durante el proceso.  Pasados 10-12 mins haz la prueba del palillo.

[/tab_item] [tab_item title=”La Crema y la decoración”]
  • Para la crema:
    • 2 cucharadas (bien cargadas) de queso crema normal o light, lo que prefieras. (con el normal queda más consistente la crema, y como no usaremos mucha, seguirá siendo sano)
    • 1 cucharaditas de Miel (prueba la mezcla y decide si agregas más miel)
    • 3og de banado triturado
    • Batir el queso crema, la miel y el banano, a mano o con batidora, hasta que tenga una consistencia cremosa.

    La decoración:

    • Corta el resto del banado en rodajas
    • Si lo deseas, tritura un par de avellanas y pasa las rodajas de banano sobre las avellanas trituradas
[/tab_item] [/tab]

Cupcakes sanos

Qué te parece la receta??

Ahora te toca a ti intentarlo en casita!!

No olvides enviarme tu fotito fabulosa a  facebook o Instagram . Estoy que muero por ver tus súper cupcakes de banano!

Besitos dulces muy dulces y hasta prontito!

Recommended Posts
  • Avatar
    Valentina
    Responder

    Tengo una consulta … ¿harina de avena es lo mismo que salvado de avena???? quiero decir, ¿cumplen la misma función dentro de la receta???? Ojalá que me respondas, lo agradecería mucho 🙂 saludos!

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Valentina, para esta receta en concreto puedes utilizar cualquiera de las 2. pero no son lo mismo. El salvado de avena, son capas que le han quitado al grano integral de avena, donde hay muchos nutrientes. si tienes la avena integral no hace falta el salvado 😉 porque ya lo estarás consumiendo. y si no es el caso, puedes poner mitad salvado y mitad avena refinada para tener un mejor consistencia en el bizcocho. muchos besos y espero ver muy prontito tu postre delicioso terminado!! 🙂

  • Avatar
    Valentina
    Responder

    Muchas gracias por la respuesta! Los hice con harina de avena y reemplacé el banano por frambuesas y quedaron riquísimos, pero sólo me alcanzaron 4 jajajaja. Los moldes que utilizas son de tamaño normal??? Muy buena tu páginaaaa, felicitaciones!! 🙂

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      🙂 Qué alegría Valentina!! sí, son de tamaño normal. quizás las frambuesas tuvieron que ver 😉 El banano ayuda a aumentar el volumen de la masa. Muchos besos y gracias a ti por experimentar con mis recetas!!

  • Avatar
    Carolina
    Responder

    Muchas gracias por esta receta tan delicios, fácil y rápida de hacer. Mi esposo quedó flechado y yo sólo pude comer 2. Esta receta formará parte de mi recetario. Gracias

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Carolina!!
      Gracias por tu mensaje y por compartir la experiencia. Te entiendo perfectamente 🙂 nunca llego a comerme más de 2 jajaja (que no es mucho, porque son súper ligeros y no caen nada pesados) Muchos besos y espero que pruebes otra recetita y me cuentes!! 😉

  • Avatar
    Vivian
    Responder

    Hola Linda! Tus recetas se ven fenomenales, y quiero preparar estos cupcakes de banano, solo me faltaria la receta de la cremita de arriba… ojala la puedas publicar… Gracias!!!!

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Vivian! Gracias por tu mensaje. la receta de la crema, está en la pestaña “La crema y decoración”. En la parte de los ingredientes, justo al lado hay dos pestañas más, una con la preparación y otra con la crema. solo tienes que hacer click sobre la pestaña y se desplegará el contenido.
      Espero que disfrutes de tus cupcakes de banano y me dejes verlos 😉 !! muchos besos

  • Avatar
    Lilian
    Responder

    me quedaron deliciosos, hoy los hice y doble la receta, riquísimos. También ya realicé la granola sencilla y buenísima. Me encantaría saber las calorías que tienen tus postres??? gracias por compartir!!! FELICITACIONES

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Lilian, me alegro mucho de las recetas te hayan quedado deliciosas. Te cuento que yo no soy de contar caloría, porque lo que intento promover es que la gente no se obsesione contando las calorías, sino que disfruten de comer un postre con ingredientes saludables, por supuesto siempre cuidando las porciones ;). Pero entiendo también que hay gente que necesita controlar estos temas de manera especial (algunos por razones médicas), y por eso les recomiendo usar programas (apps) que permiten introducir los ingredientes, y te dan una cantidad aproximada de las calorías que estás ingiriendo. Espero haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario.

  • Avatar
    Marina
    Responder

    Hola Auxy,

    Tengo una duda, ¿que puedo hacer para el betún no quede tan aguado? Sabe riquísimo!! Pero creo que esta un poco aguado (al emnos así quedo mi mezcla) ¿Hay algo que pueda hacer?

    Saludos!

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Maria. no tiene que quedar tan aguado 🙂 Es mejor el resultado si usas un queso crema normal y no Light. El resultado es mejor si lo bates con la batidora hasta que el queso se vuelve a tomar consistencia, luego de poner la miel o el edulcorante que hayas usado. y si lo puedes meter a la nevera un ratito más mejor. ya me contarás la próxima vez que los hagas qué tal te va.

  • Avatar
    Cristal
    Responder

    Hola, queria agradecerte ya que ayer prepare la receta y quedaron deliciosos a mi marido le encantaron. Muy bien explicada y super sencilla, gracias.

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Cristal!! Gracias a ti por compartir tu experiencia con la receta!! Un abrazo muy grande y espero que pruebes otras recetitas 😉

  • Avatar
    Carolina
    Responder

    Hola Auxy, probe brownie banana y está divino, lo preparé para una tarde de chicas y no quedo nada, confieso que no soy amante del brownie pero esta receta cambió mi perspectiva. Divina y recomendada.

  • Avatar
    Aixa
    Responder

    Hola Auxi! Te sigo en IG, mi cuenta es @espacioverde! hoy me anime a hacer estos cupcakes. Te tengo una pregunta, para que utilizas la maizena? nunca la utilizo y me da curiosidad. Estoy a punto de entrar a la cocina a hacerlos y queria saber esto antes, 🙂 Gracias! tu pagina es hermosa!

  • Avatar
    Katherine Muñoz
    Responder

    Hola, te cuento que he ido probando recetas tuyas y son deliciosas!!!! pero tengo una duda con la maicena, no es muy calórica? estoy en plan de baja de peso y tengo que restringir mis carbos :/
    Gracias por tu ayuda y por compartir estas exquisiteces (hice la panna cota y morí de lo rica)

  • Avatar
    francesca cassuni
    Responder

    Hola mi pregunta es para cuantos cup cakes son? saludos

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Francesa 4-5 dependiendo del tamaño de los moldes!

    • Avatar
      Sharai
      Responder

      A mi me salieron 10 no tan grandes!

  • Avatar
    aNDREA
    Responder

    HOLA, Auxi muy saludables tus recetas. Por favor me puedes explicar por que esperar 5 minutos para agregar el banado, yo lo uso en muchas recetas, por ello me gustaria saber cual es la razon de esto. Muchas gracias

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Andrea!
      Simplemente para dejar actuar la levadura, como no estamos usando tanta harina, le damos ese tiempo para que asegurarnos de que crecerá.

      Besos!

  • Avatar
    Diana Diaz
    Responder

    Hola Auxy, hoy pienso hacer esta receta, pero me gustaria usar aceite de coco en vez de las avellanas. ¿Sabe igual de rico? y ¿cuanta cantidad tengo que poner de aceite?

    Saludos.. 😀

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola Diana!
      Sin problema, solo coloca 2 cdas de aceite de coco y listo. SABE IGUAL DE DELICIOSO 😉
      Ya me contarás si te gustaron! 🙂

      besitos dulces

  • Avatar
    Romina
    Responder

    Hola, disculpa, qué es azucar dividida? gracias 🙂

    • Avatar
      Tomas
      Responder

      Hola! Tengo la misma duda! Que es “azucar dividida”? Gravias!

  • Avatar
    alex
    Responder

    Hola se ven increíbles! quería saber si no les pongo la crema cuanta mas cantidad de azúcar debería ponerle a la masa? muchas gracias!

  • Avatar
    Diana Escalante
    Responder

    Se puede sustiuir la maizena? Para que la usa en esra receta. Tengo duda si puedo sustiuirla por harina de arroz.

    • Auxy
      Auxy
      Responder

      Hola bella!
      Sí, sin problema.

  • Avatar
    Azucena B.
    Responder

    Hola tenía una pregunta, qué es el educolorante?

  • Avatar
    hillary
    Responder

    hola, tengo una pregunta
    quisiera preparar esta receta pero no me encanta el huevo puedo reemplazarlo por algo mas? gracias

    • Avatar
      Sharai
      Responder

      La verdad es que casi no sale el sabor del huevo, inténtalo están deliciosos!

  • Avatar
    veronica Batista
    Responder

    buenos dias dices que el protagonismo lo tiene la crema sin embargo no veo incluida la receta de la misma acá en el post, veo que dentro de los sustitutos del azúcar esta la panela es solo rallarla y listo se lo incorporo a la receta en la misma cantidad de azúcar moscabado que se indica?

  • Avatar
    Maricela
    Responder

    me super encanto esta receta e hecho el doble de cantidad ya tenia bananos maduritas.. Gracias por las recetas me super encantan como no tienes una idea… riiiiiiquisima

  • Avatar
    Katy
    Responder

    Hola, por cual ingrediente puedo sustituir la leche?

  • Avatar
    sandra alvarez
    Responder

    hola auxy…puedo cambiar la maicena por mas harina de avena??? no me gusta el.sabor de la.maicena. mil gracias

  • Avatar
    Angélica
    Responder

    Hola Auxy, muchas gracias por tus deliciosas y saludables recetas. Hoy prepare los cupcakes de banano pero no me quedaron esponjosos. Use polvo de hornear, en lugar de levdura. Cuál de los dos funciona mejor, le puedo aumentar la cantidad de polvo de hornear? También te quiero preguntar en qué tipo de horno es mejor hornear, en uno eléctrico o a gas? y por último quiero saber si puedo obtener cupcakes más esponjosos si reemplazo la maizena por harina de trigo. Gracias!

  • Avatar
    cecilia
    Responder

    Hola quiero hacer estos muffins pero el platano que compre esta muy verde aun, se puede sustituir por manzana

    Saludos

  • Avatar
    Roxana
    Responder

    Saludos! se ven riquísimos estos cupcakes. Si quiero sustituir los 30 gr de frutos secos, qué cantidad de aceite o de mantequilla debo agregar?

  • Avatar
    Angie Lenin
    Responder

    Deliciosossss!! .. he hecho ya 3 recetas, las 3 han salido perfectas. Hice el crumble de manzana, las galletas de avena con chispas de chocolate y ahora los cupcakes de plátano, muy ricos solo cambié las almendras por una cucharada de mantequilla de almendras porque ya no tenia y aun asi quedó perfecto.. bien esponjaditos ! haré mas 😀 Gracias por tus recetas !!

Dejar un comentario

0

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar