Comer avena regularmente te aporta mucha energía pero también, es una de las mejores fuentes de fibra soluble.
Es un carbohidrato complejo que tan sólo provee 4 kilocalorías por gramo, además contiene vitaminas del complejo B, vitaminas A y E, y minerales como el calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio y sodio, que forman parte de una buena alimentación.
Si comer sólo la avena te parece aburrido, puedes agregarle tus frutas y tus frutos secos favoritos. Comienza el día con un desayuno cargado de vitaminas y energía!
[tab] [tab_item title=”Ingredientes”]4 cucharadas de avena – medio kiwi – medio platano – una naranja o mandarina – frutos secos (avellanas y almendras molidas)[/tab_item] [tab_item title=”Preparacion”] Preparación de la avena: En una cazuela ponemos una taza de agua y añadimos las hojuelas de avena y las cocinamos hasta que estén listas. Al llegar al punto de ebullición, la agregamos lentamente leche (de soja mejor) y azúcar al gusto, (stevia, miel, panela o azúcar moscabado) y revolviendo con cuchara de madera sobre las hojuelas ya cocidas y cocinamos unos minutos a fuego lento. Si las queremos mas ligera agregamos mas leche, si la deseamos mas espesa ponemos menos leche. dejamos enfriar y colocamos las frutas de la tempora o las que más nos gusten sobre la avena, agregamos los frutos secos y unos polvitos de canela . [/tab_item] [/tab]
Espero que disfrutes de un rico y nutritivo desayuno!
Besitos dulces, muy dulces y hasta prontito!